La importancia de un buen diseño de tu sitio web

Cómo optimizar artículos en mi blog para que logren un buen posicionamiento
Cómo optimizar artículos en mi blog para que logren un buen posicionamiento
21 agosto, 2017
Google puede alertarte si alguien te busca en internet
Google puede alertarte si alguien te busca en internet
21 agosto, 2017

La importancia de un buen diseño de tu sitio web

La importancia de un buen diseño web

¿Es importante un sitio web bien diseñado?

Sin duda, la respuesta es SI.

Pero, ¿Por qué tener un buen sitio web?

Existen muchas ventajas de tener una página web. Los usuarios acuden a internet para buscar productos y servicios y deben decidir entre cientos o miles de webs. Ante tanta opción, el tiempo que dedican a una página u otra se decide en pocos segundos. Es ahí donde entra en juego un buen diseño web. Es el momento que tenemos para retenerlos. La competencia está a tan solo un clic de distancia.

Por ello, tenemos que decirles que:

La primera impresión es la que cuenta.

No nos cabe duda que un buen diseño web tiene un impacto muy positivo en los clientes potenciales y que a través de éste podemos generar en ellos confianza en nuestro site.

El objetivo principal de su página web es mostrar con claridad y sencillez su mensaje a los posibles clientes o usuarios. Una buena web debe transmitir calidad a través de:

· Presentación organizada y limpia.

· Buen uso de la paleta de colores.

· Bloques de texto fáciles de leer.

· Carga rápida de la página.

· Útil y fácil de usar y navegar.

· Rápidamente adaptable a los usuarios.

Con estas simples pinceladas, potenciaremos en ellos la necesidad de volver y consumir sus productos.

El diseño no debe imponerse sobre el contenido, pero si debe ayudar a amplificar lo que queremos difundir. Evite incluir elementos en el diseño de la web que distraigan al cliente en el objetivo final de su sitio.

A continuación, le indicamos los puntos más importantes a tener en cuenta en su diseño:

· Rapidez

Aunque no pertenece al diseño puramente hablando, su sitio web debe cargar lo más rápido que pueda. Este apartado es de vital importancia. Hay un dato muy revelador y es que 40% de los internautas abandonan un sitio web si este se demora más de 3 segundos en cargar.

· Simplicidad

No cometáis el error de cargar la página con muchos menús, sub-menús, cajas de búsqueda, nubes de tags, botones de redes sociales por todos lados. Trata de ser limpio y sencillo.

· Llamada a la acción

Una vez que ha conseguido que el cliente entre en su web, intenté orientarlo hacia la acción u objetivo que pretendemos en el site. No lo vuelva loco.

· Navegación

Trata de organizar el contenido en una forma lógica y sencilla. Todas las páginas y secciones deben ser relevantes, tener una función específica y aportar valor. No contenga enlaces rotos o con un destino distinto al especificado en su enunciado, da una mala impresión.

· Colores

Los colores que escoges afectan en gran medida a la presentación de tu website. Selecciona combinaciones de colores que ofrezcan un buen contraste de forma que sea fácil distinguir cada letra. No utilices muchos colores. Elija fondos claros y letras oscuras, evitando los fondos negros o con colores muy fuertes ya que cansan mucho la vista.

· Tipografía

Usa letras con un tamaño adecuado. Ni muy pequeñas ni muy grandes. No utilice letras muy innovadores que puedan terminar en su contra al ser poco legibles y no mostrar el mismo estilo de su marca. Sea consistente en el uso de una misma tipografía para toda la web.

· Imágenes y animaciones

No use imágenes con movimiento, ni animaciones. Trate de buscar imágenes en bancos profesionales que les facilitarán mucho su trabajo y darán al sitio apariencia profesional y calidad.

· Consistencia

Sea consistente en el diseño de un sitio. Todas las páginas de un sitio deben seguir una línea: utilizar el mismo color, la misma tipografía, la misma barra de menús, etc. No cambie de una página a otra ya que da sensación al cliente que la web está hecha a retales o que son distintos sitios web. Verifique que todas las páginas se vean igual.

· Pop–ups y anuncios

Intente poner lo menos posible. Son molestos y la mayoría de los navegadores las bloquean así que no gaste tiempo ni dinero en ellas. Puede poner un banner en la parte alta de su sitio y en alguno de los lados. Recuerde que su objetivo es promocionar su idea, negocio o contenido, no lo esconda en un mar de anuncios.

· Adaptar

Cada vez es más frecuente navegar por internet usando un Smartphone o una Tablet. Al diseñar su sitio, no piense solo en la variedad de navegadores y sistemas operativos, piense también en la variedad de dispositivos con los que pueden acceder a su web. Le recomendamos contar con un diseño responsivo en su web para que ésta se adapte al tamaño de pantalla de cualquier dispositivo y así no perder visitas.

· Lenguajes de programación

Existen diferentes lenguajes pero el HTML5 es el que ocupa el puesto número uno, ya que el 27% de los sitios en internet lo usa. No debemos usar Flash en la página web, así mejoraremos el tiempo de carga y también el posicionamiento en buscadores.

Por último, indicar que vale la pena invertir en un buen diseño web porque al final, la percepción del cliente es lo que importa. Aunque no solo de diseño y contenido vive una web, una correcta optimización del site nos servirá para conseguir un buen posicionamiento, ya que de nada vale tener algo muy bueno si nadie lo ve.

Comments are closed.