Para ello, debemos utilizar una serie de recomendaciones que aquí te hacemos para lograr el objetivo final que no es otro que nuestro blog se lea lo máximo posible.
Pues logrando una buena difusión a través de la optimización del contenido de nuestro artículo y así obtener un excelente posicionamiento en los buscadores.
La primera recomendación que podemos hacerte, es que uses el sentido común. No escribas artículos o entradas en el blog para conseguir un buen posicionamiento (que también) si no para lograr captar la atención de tus lectores ya que cuanto más tiempo permanezcan en tu sitio web, mejor posicionado estará ese artículo.
Con contenidos de calidad. Este tipo de contenido, además de captar al usuario, nos servirá para conseguir un buen puesto de nuestro artículo.
La calidad en los contenidos se consigue utilizando una escritura fluida, buena ortografía y con un tema interesante y de actualidad (apartado al que cada vez dan más importancia los buscadores).
Para conseguir contenido de calidad:
– Consigue difusión.
– Consigue enlaces externos, menciones, comentarios, etc.
– Agrega contenido visual como imágenes, infografías, vídeos, etc.
– Crea enlaces internos en tu web y enlaces externos hacia contenidos similares.
– Utiliza sinónimos.
– La extensión del artículo. Intenta que tu publicación alcance o esté próxima a las 1000 palabras.
A continuación, 7 puntos importantes:
Colocar nuestra palabra clave es vital en este apartado y si puede ser al principio del mismo, mucho mejor. Es uno de los aspectos más importantes para alcanzar nuestro objetivo.
Es lo que Google coloca junto al titulo de nuestra página y ésta es otra de las partes donde debe ir tu palabra clave si o si, lo mejor es que la coloques de tal manera que parezca de lo más natural.
Trata de poner la palabra clave que quieras posicionar dentro de la URL del artículo o entrada de la forma más amigable posible.
Para que todos lo entendamos, estas etiquetas se refieren al encabezado o título 1, el sub-encabezado o título 2, etc. Los títulos (h1) y subtítulos (h2) siempre deben llamar la atención. Recuerda que NO debes de tener más de una meta etiqueta h1 en tus artículos.
La densidad de las palabras claves, nos habla de las veces que utilizas esa palabra dentro de tu entrada. Es un factor muy a tener en cuanta, ya que hay autores que meten esta palabra clave hasta aburrir para lograr una optimización que se le vuelve rana ya que están metidas con calzador y el buscador los sanciona. Lo más normal es que la uses un máximo de 5 veces en el artículo, no abuses.
Introduce estas palabras clave de forma natural y, si puedes, resáltalas utilizando las negritas y las cursivas.
No es más que enlazar tu contenido a tu perfil de Google+. Si logras hacerlo bien, tendrás mucho ganado ya que Google considerará tu información como importante y relevante. Esto hará que vaya subiendo a medida que pasa el tiempo, porque tu reputación será más alta
Se refiere a la etiqueta de las imágenes que utilizamos en nuestros artículos. Intenta incluir las palabras clave tanto en el título como en la etiqueta ALT de la imagen, esto también ayuda. No caigas en la utilización común de nombres de imágenes como 1234.jpg y dejar la etiqueta Alt vacía.
De este modo, le indicas a Google que tu artículo además de contener texto que hable sobre la palabra clave incluye además contenido visual de ese mismo tema.
Copiar contenido de otras webs, sobre-optimizar la publicación, olvidarte de compartir y difundir en social media y no mencionar la fuente.
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