Google puede alertarte si alguien te busca en internet

La importancia de un buen diseño web
La importancia de un buen diseño de tu sitio web
21 agosto, 2017
Reglas para la creación de una campaña efectiva de E-mail Marketing
Reglas para la creación de una campaña efectiva de E-mail Marketing
21 agosto, 2017

Google puede alertarte si alguien te busca en internet

Google puede alertarte si alguien te busca en internet

Recientemente, la multinacional de internet Google ha lanzado una herramienta de seguridad denominada “Me on the web” (Yo en la Web) que permite al usuario crear una alerta con tu nombre. Esta alerta te va informando de las búsquedas que se realizan en internet con tus datos personales.

El sistema envía notificaciones por correo electrónico en la frecuencia que se le indique a la herramienta de los resultados de búsquedas de noticias y/o portales de red.

A quienes estén interesados, aquí os indicamos los pasos para configurarlo.

Es muy sencillo y solo consta de 4 pasos:

1.- Haz clic en este enlace https://www.google.com/settings/datatools

Introduce los datos de tu cuenta personal de Gmail y cliquea en la opción “Opciones de visualización» que se muestra en la parte derecha de la ventana.

2.- Se abrirá una ventana nueva y ahora selecciona “Administrar Alertas de Google

3.- A continuación, se mostrará tu nombre y apellido, aunque también puedes añadir algún otro dato personal que quieras monitorizar. Normalmente, suele mostrar los datos con los que tengáis creada vuestra cuenta en Gmail.

4. Una vez introducidos todos los datos con los que quieres que se te notifique, haz clic en “Crear Alerta”. Es aquí donde puedes indicar la frecuencia para recibir la información. Puedes marcar: cuando se produzca, una vez al día o una vez a la semana.

Se trata de una herramienta de utilidad para aquellos que están interesados en saber como se busca y accede a su información en internet. Quizás estás buscando empleo y verás que ejecutivo te anda fisgoneando, aunque la mayoría de nosotros lo utilizaremos para saber si alguien nos está espiando o siguiendo nuestros pasos.

Comments are closed.