La convocatoria de las subvenciones TIC en Extremadura ya han aparecido y el día a día en cualquier agencia de marketing digital en este 2022 está siendo excesivamente agitado. El concepto de digitalización de las empresas que lo hemos estado escuchando desde hace ya mucho tiempo, se aceleró con la pandemia y haculminado con un abanico de ayudas y subvenciones en las diferentes Comunidades Autónomas y también a través de Red.es y la plataforma Acelera Pyme con el Kit Digital. En Extremadura se presentó la convocatoria el pasado 31 de diciembre y se pueden solicitar hasta el 31 de marzo de 2022.
Sabíamos que se nos presentaba un año apasionante, pero la verdad es que se está convirtiendo en un día a día en el que más que nunca el contacto con el cliente y sobre todo revolver las dudas e intentar asesorar en qué hacer con las diferentes posibilidades que hay, ocupan gran parte de la jornada laboral de las agencias.
Si aún no has solicitado las ayudas TIC que ofrece la Junta de Extremadura, te cuento un resumen de los servicios y las posibilidades para que analices si como empresa te resulta interesante solicitarlas:
- Las ayudas que se conceden para las empresas solicitantes son de hasta 12.000€ y cubren el 80% de la inversión.
- Una de las grandes mejoras de estas ayudas es que una vez concedida la ayuda, al beneficiario le ingresan el 50% de la ayuda para la inversión inicial.
- Las empresas deben presentar, junto a la solicitud de la convocatoria, un proyecto que realiza la agencia de Marketing Digital, con un informe de las diferentes partidas y servicios en los que quiere realizar las acciones de digitalización.
- Una vez concedida la ayuda el beneficiario tiene un año para realizar los servicios.
A grandes rasgos esto es lo que dice la convocatoria a nivel de gestión y presupuestario, hay letra pequeña pero en general cualquier PYME y autónomo podrá solicitarla.
¿Qué servicios son los que ofrecen para la Digitalización de la PYME?
- Tienda online. Si no dispones de tienda online o bien necesitas actualizarla o cambiarla, es el momento de adherirse a la subvención. Te permitirá tener tu ecommerce con venta 24 horas y con todo lo que puedas necesitar. La ayuda en este apartado llegan hasta 4.000€.
- APP Móvil. Si lo que necesitas es una aplicación móvil las ayudas también están pensadas para abarcar un canal tan interesante como el de las aplicaciones móviles y que en muchos casos es más que necesario. En este caso las ayudas también llegan hasta 4.000€ en este servicio.
- Marketing Online. Quizás esta sea una de las partidas más interesantes para las empresas. Hay 3 servicios que se puede solicitar en este apartado: web corporativa con ayudas de hasta 1.000€, posicionamiento SEO con hasta 2.000€ y SEM (campañas en Google y las diferentes redes sociales) con hasta 5.000€. Sin duda es una oportunidad importante de abrirse y establecerse en el canal online ofreciendo conocimiento de marca y conseguir tráfico hacia el portal web.
- Big Data. Aplicado al comercio Online, al conjunto de servicios basados en la aplicación de técnicas y algoritmos de inteligencia artificial al comercio electrónico para alcanzar todos los beneficios que puede reportar a la empresa, fidelización de clientes, ayuda a la toma de decisiones, optimización
de campañas publicitarias. - Marketplaces. Sitio o conjunto de sitios web de comercio electrónico donde las transacciones que se producen son procesadas por un operador (gestor del sitio web), mientras que, tanto los productos o servicios ofertados en el Marketplace, como la información sobre los mismos, son provistos por terceros (proveedores). También existe la opción de Creación de Marketplace, esto trata de la habilitación de un nuevo centro comercial online, donde diferentes marcas, empresas o tiendas pueden vender sus productos o servicios.
- E-Logística. Conjunto de funcionalidades que se pueden integrar en las tiendas de comercio online o que forman parte de un Marketplace, ofrecidas por un tercero que ofrece servicios de logística y transporte de paquetería específicos para comercio electrónico.
- Servicio de gestión de presencia en Internet (Community Manager). Se entiende como la gestión de presencia en Internet como el proceso para crear una presencia positiva a largo plazo para la empresa beneficiaria o sus productos en buscadores de Internet, redes sociales y en la web en general.
- Imagen digital. Servicio de mejora de imagen digital a la creación de contenidos multimedia para ser usados en la promoción a través de Inter net de la empresa o de sus productos.
- Servicios de pago. Una entidad que tiene un contrato con una entidad financiera y actúa como intermediario, para prestar servicios de pago seguro a una tienda online. Los proveedores de pagos conectan la tienda online con una cuenta bancaria, ofreciendo diferentes formas de pago electrónico de forma directa y segura.
Hemos tratado de resumir al máximo la ayuda y debemos decir que este año en comparación a otras convocatorias creemos que están muy bien establecidas y conectan y mucho con las necesidades de la empresa hoy en día. Es el momento de digitalizar tu empresa, si lo estas dudando o no tienes claro qué hacer en estos momentos piensa que la competencia seguramente lo esté haciendo, no solicitarlas será dar un paso atrás.
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