Vamos a empezar a aumentar la conversión de clientes en nuestro portal de comercio electrónico.
Cada una de las recomendaciones que te ofrecemos funciona, ya que han sido probadas a lo largo del tiempo y hacen al cliente sentirse más cómodo en su sitio web:
1. Habilitar el pedido a través de usuarios no registrados o invitados
Al permitir que los clientes puedan realizar pedidos como invitados o como usuarios no registrados, sus ventas aumentarán considerablemente. Algunos estudios cifran este aumento en casi un 45%. Esta característica permite a los clientes proporcionar sólo la información necesaria para completar su pedido. Los clientes no tienen que recordar un nombre de usuario y contraseña.
2. Evitar costes añadidos inesperados
El 56% de los consumidores de e-commerce abandonan sus carros porque éstos presentaban costes inesperados. Para combatir este apartado, informa claramente y lo más pronto posible al cliente los costes como impuestos y transporte. Utilice esta característica de su web como una oportunidad promocionar sus ofertas de envío. Los clientes no abandonan el carro debido a los costes, si no a las sorpresas.
3. Proporcionar métodos de pago preferidos por tus clientes
El 59% de los clientes abandonan una transacción si su pago preferido no está disponible. Las formas de los métodos de pago que usted ofrece deben ser determinados por sus clientes. Debemos mostrar un bloque de pago en el pie de nuestro e-commerce y así ellos podrán observar en un vistazo que métodos de pago aceptan de manera previa.
Ofreciendo a los clientes su método de pago preferido conseguiremos mayor aceptación.
No se olvide de los hábitos de compra de sus clientes. Por ejemplo, los clientes españoles prefieren el pago con Paypal, la tarjeta de crédito/débito y el pago contra reembolso.
4. Recordar a los clientes acerca de sus carros
A veces los clientes sólo abandonan los carros. Si ellos no están listos para hacer la compra o simplemente estaban distraídos, los carritos de la compra se quedan atrás. Sin embargo, un carro no es técnicamente considerado como abandonado si los clientes regresan para completar su compra.
Algunas marcas animan a los clientes a volver y recuperar su carrito de la compra con un recordatorio por correo electrónico.
Pruebe a personalizar cada correo electrónico incluyendo los productos que sus clientes dejaron en sus carros.
5. Tranquilizar a los clientes
Los clientes quieren hacer compras en sitios en los que sienten que pueden confiar. Tranquilizar a los clientes mediante la visualización de elementos de confianza como insignias de compra segura aumenta el valor de su e-commerce.
En su site, debe aparecer claramente su información de contacto como número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección física.
No te olvides de aprovechar los medios sociales para impulsar la credibilidad social de su empresa. Cada fan y seguidor también ayuda a construir la confianza del cliente.
Por último, incluir logotipos de empresas de renombre con las que trabajas, tanto en pasarelas de pago, empresas de transporte, o clientes conocidos.
Como conclusión, indicar que mejorar la experiencia del usuario en tu site, es una tarea fundamental y nuestra última recomendación es incluir una característica muy importante pero determinante: la validación de campo instantánea su sitio. Ésta va comprobando cada campo que el cliente va rellenando y notificando sobre cualquier error (falta de @ en el campo email, adición de letras en campos numéricos como el teléfono, errores tipográficos, etc.) de manera inmediata sin tener que esperar hasta el final de la página.
Una mejora en su proceso de compra que su cliente sin duda agradecerá. Todo ayuda.
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