Subvenciones TIC 2022 a la implantación de comercio electrónico y TIC en Extremadura

Subvenciones TIC

El pasado día 31 de diciembre de 2021, ha salido publicada la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a impulsar la digitalización de las pymes mediante la implantación de servicios de comercio electrónico y TIC en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Ayudas TIC

El importe de la subvención consistirá en un porcentaje del 80% de la inversión subvencionable, con un máximo de 12.000 euros por beneficiario, independientemente del número de servicios que se pretenda contratar.


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Te detallamos lo más importante que debes conocer en las siguientes preguntas frecuentes:

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¿Cuál es la cuantía de las subvenciones?

El importe de la subvención consistirá en un porcentaje del 80 % de la inversión subvencionable, con un máximo de 12.000 euros por beneficiario, independientemente del número de servicios que se pretenda contratar
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¿Cuándo me abonan la subvención?

Un primer pago del 50% del importe total concedido a cada beneficiario, de forma anticipada, tras la notificación de la resolución de concesión de la ayuda, en la cuenta bancaria que se indique por el beneficiario.
Un segundo pago del 50% restante del importe total, una vez se haya justificado documentalmente por el beneficiario, que se han realizado todos los gastos y pagos relacionados con la ejecución de las actuaciones subvencionadas.
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¿Qué servicios son subvencionables?

Los servicios subvencionables son los siguientes:

· Tienda Online

· Aplicación Móvil para Comercio Online

· Marketing Online

· Gestión de presencia en Redes Sociales

· Mejora de Imagen Digital

· Big Data aplicado al comercio online

· E-Logística

· Servicios Marketplace y Creación

· Proveedor de servicios de pago

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¿Quién puede solicitar estas ayudas?

Tendrán la condición de beneficiarios conforme a lo recogido en las presentes bases, los autónomos o asimilados y Pymes, que en el momento de presentar la solicitud se encuentren constituidas debidamente y empleen a un máximo de 50 trabajadores.
También podrán acceder a la condición de beneficiario las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que aun careciendo de personalidad jurídica propia puedan llevar a cabo los proyectos para los que se destinan las ayudas.
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¿Cómo se conceden estas ayudas?

El procedimiento de concesión de la subvención será por:

Concesión directa por riguroso orden de entrada hasta agotar presupuesto.

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¿Cuál es el plazo para solicitar las ayudas?

El plazo de presentación de solicitudes será de 3 meses, iniciándose a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria junto con su extracto, en el Diario Oficial de Extremadura, de conformidad con lo previsto en el artículo 16.q) de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
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¿Qué requisitos tengo que cumplir para solicitar la subvención?

Los requisitos para presentar esta subvención son los mínimos habituales para recibir ayudas:
- Desarrollar la actividad en Extremadura.
- Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias que toda empresa o autónomo tiene con la Seguridad Social y la Hacienda estatal y autonómica.
- No haber sido sancionado con la pérdida de la posibilidad de obtener ayudas públicas o subvenciones.
- No haber sido beneficiario en alguna de las dos convocatorias anteriores de este programa.
- En caso de PYMEs, no contar con más de 50 trabajadores.
Ponte en cotacto con nosotros, hemos participado satisfactoriamente en las convocatorias anteriores (Programa Extrem@TIC y Cheques TIC) ayudando a muchas PYMEs extremeña a conseguir sus objetivos.

Documentación necesaria para solicitar la subvención en el caso de PYMES

La documentación necesaria en el caso de personas jurídicas (EMPRESAS) para solicitar estas ayudas es:

  • Documento de identificación del representante legal (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia).
  • Número de Identificación Fiscal (CIF)
  • Solicitud de ayudas (Anexo I Decreto Bases reguladoras)
  • Escritura de constitución y estatutos vigentes
  • Proyecto

Documentación necesaria para solicitar la subvención en el caso de AUTÓNOMOS

Para los autónomos es posible autorizar a la Junta de Extremadura para que ésta compruebe sus datos personales mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad.

Con ello, se consigue agilizar los trámites resultando más sencillo presentar la documentación requerida sólo siendo necesario presentar estos documentos:
  • Documento de identificación del representante legal (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia).
  • Solicitud de ayudas (Anexo I Decreto Bases reguladoras)
  • Proyecto

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