Si la respuesta es No, empiezas a tener un problema.
Esta semana, en el blog de Google, se publicaba la noticia: Si tu web no está optimizada para móviles sufrirá una penalización por parte de Google en cuanto a posicionamiento en el buscador se refiere.
El efecto será más pronunciado en búsquedas en dispositivos móviles pero también será importante en las búsquedas realizadas en ordenador de sobremesa y portátiles. Algunas fuentes comentan la posibilidad de «desaparecer» de los resultados de búsquedas en caso de hacer caso omiso a la recomendación. En breve, veremos los resultados.
Es la primera vez que desde el gigante Google se hace una publicación de este tipo informando sobre factores que benefician el SEO de tu website y más sorprendente aún es que ponen fecha a la modificación de su algoritmo de búsquedas: el día 21 de Marzo. Por lo tanto, date prisa y no te duermas.
Ha empezado a enviar e-mails a webmasters de esas webs que nos están optimizadas para dispositivos móviles con la información sobre errores de usabilidad y posibles correcciones a realizar.
Puedes hacer la comprobación de tu sitio web haciendo clic aquí
Como vemos, Google sigue apostando por afinar los resultados que se muestran a los usuarios de su buscador y así mejorar la experiencia final del mismo.
Son muchos los usuarios que llegaban a sitios webs desde sus smartphones con textos demasiado pequeños, enlaces muy juntos e imposibles de acceder, etc. Esos son los principales problemas de usabilidad web que se encontraban y que el buscador más utilizado en España (98% de porcentaje de uso) quiere evitar.
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