Marketing en Redes Sociales

¿Por qué trabajar el Social Media?

Desde Esparkle creemos que las redes sociales forman una parte muy importante de comunicación entre empresas y usuarios. Si tenemos en cuenta que el 75% de los internautas en España usan redes sociales y que somos el quinto pais del mundo que más utiliza estas redes, es lógico pensar que se trata de una herramienta de presente y futuro.

¿Cómo puedo conseguir adaptarlas a mi empresa? Debemos dotarlas de contenido:


· Campañas actuales.
· Información general de interés.
· Concursos.
· Promociones.
· Novedades.

Además, debemos adaptar correctamente la imagen de la empresa y trasladarla:


· Imagen.
· Audio.
· Vídeo.
· Adaptación del formato web.
· Otros formatos.

Nuestros servicios de Social Media Marketing:


  • Analizamos
  • Definimos la Estrategia Social junto con el cliente.
  • Implantamos. Creación de página en Redes Sociales adecuadas para la estrategia del cliente. Adaptación imagen corporativa a imagen perfil. Creación pestañas personalizadas (Facebook)
  • Comunity Manager (Gestor de contenidos). Gestión de medios sociales. La gestión diaria de los medios sociales significa escuchar, conversar y cuidar a cada una de las personas que entra en los canales de nuestros clientes.
  • Gestión de Reputación online. Protegemos y fortalecemos tu marcas. Si no te están piropeando últimamente, si no sabes cómo mejorar la situación o si simplemente necesitas ayuda en la monitorización de tu marca, te escuchamos.

¿Cuáles son los beneficios que aporta a mi empresa?



  • Favorece la creación de una comunidad online que ayude a establecer lazos sólidos con la clientela.
  • Permite la comunicación ágil y creativa con la clientela a través de medios que utiliza habitualmente.
  • Refuerzo de la imagen online de la empresa contribuyendo a la mejora de la marca y su reconocimiento.
  • Incrementa el conocimiento del mercado y de la competencia posibilitando una mejor toma de decisiones.
  • Permite la realización de campañas promocionales específicas para los diferentes clientes de cada red social.
  • Favorece la recogida de feedback de la clientela.
  • Proporciona información real sobre la reputación digital de la empresa posibilitando una gestión correcta, en el momento oportuno.
  • Mejora el posicionamiento online de la empresa.
  • Mejora la atención al cliente utilizando diferentes canales de comunicación e información.

Si ya tienes cubiertos los servicios de social media de la empresa te aportamos ideas

Te ayudarán a reforzar la comunicación de tu empresa con clientes potenciales. Estos servicios son los siguientes: