Posicionamiento SEM o de pago

¿Para qué se crean las campañas SEM?

Por lo general, las campañas SEM, se diseñan para obtener unos resultados concretos como ventas, leads o registros, reservas, peticiones de información, etc. Resultan también muy eficaces a la hora de lanzar o relanzar una web ya que sus resultados se ven a muy corto plazo, al contrario que ocurre en el posicionamiento natural o SEO.


¿Cómo lo hacemos?

Creamos y optimizamos sus campañas con revisiones diarias para así obtener el mejor resultado posible con la menor inversión. Nuestro principal objetivo es optimizar tu inversión, para conseguir más conversiones por menos dinero. Las pujas se actualizan continuamente y ajustarse al mercado requiere de una labor constante.

¿Cuánto tengo que invertir en publicidad SEM?

Depende de muchos factores, pero la inversión a realizar dependerá en gran medida del sector y de los objetivos que nos planteemos. Lo que sí debe tener en cuenta es que pondremos todo nuestras aptitudes y experiencia a conseguir sacar el mayor rendimiento a sus gastos.

En la campañas SEM, se utiliza el denominado Pago por Clic (CPC), se trata de un sistema en el que solamente se paga una determinada cantidad (puja) cuando hacen clic en nuestro anuncio. El buscador muestra tu anuncio pero si el usuario que navega no decide hacer clic en tu anuncio, no pagará nada, aunque este se este mostrando, es decir que sólo paga por visitas reales a su sitio web.

¿Cuáles son los beneficios que aporta a mi empresa?



  • Inserción de anuncios de la empresa en posiciones destacadas de los buscadores o de las distintas redes sociales según las búsquedas que realiza el usuario.
  • Obtención de tráfico de gran calidad, gracias al alto grado de segmentación.
  • Mejora del posicionamiento online de la empresa.
  • Mejora de la reputación de la impresa.
  • Incremento de la visibilidad de la marca.
  • Planteamiento de campañas / promociones personalizadas.
  • Ampliación del mercado objetivo.
  • Potencial incremento de las ventas.
  • Captación de nuevos clientes y/o fidelización de los existentes.
  • Coste controlado de las acciones a desarrollar.

Además del posicionamiento SEM hay servicios que pueden complementar tu presencia online

Repercutirán de manera positiva en el tráfico hacia el portal web.
Te ofrecemos algunas recomendaciones para complementar tus campañas SEM: