Cheques TIC

Solicitar ayudas Extrem@TIC

¡Oportunidad única de conseguir una ayuda de hasta 5.000€!

Plazo de solicitud hasta el 8 de Febrero de 2016.
¡Novedad! Acuerdo entre BBVA y Esparkle Marketing Digital para préstamo anticipo subvención ExtremaTIC. El empujón que estabas esperando. Más información

EXTREMADURA AVANTE - EXTREM@TIC

Esparkle ha conseguido la homologación, para la prestación de los servicios incluidos en los denominados “Cheques TIC”.

marketing digital y diseño web merida finestrat

¿Qué son los "Cheques TIC"?

Ayudas de hasta 5.000 € para apoyar planes de competitividad en soluciones basadas en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Estos cheques forman parte del programa Extrem@TIC que pretende fortalecer el tejido empresarial de la región mediante mecanismos e incentivos que faciliten la incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos de gestión interna, productivo o comerciales de las empresas.

¿Cuál es la cuantía de la subvención?

El importe de la subvención consistirá en un porcentaje del 80% de la inversión subvencionablecon un máximo de 5.000 euros por beneficiario, independientemente del número de acciones subvencionables solicitadas.

¿Cuál es el plazo para presentar las solicitudes?

Las solicitudes podrán ser presentadas desde el día 9 de enero y hasta el 8 de febrero de 2016.

¿Quién puede ser beneficiario de la ayuda?

  • Las PYMES que radiquen su actividad económica en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, excluidas las dedicadas a la acuicultura, a la producción primaria de los productos agrícolas y ganaderos, al carbón, las relacionadas con el sector del acero, el sector de la construcción naval y el sector de las fibras sintéticas.
  • Pequeñas empresas (menos de 50 empleados), microempresas (menos de 10 empleados), agrupaciones de personas física o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes y cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado aún careciendo de personalidad jurídica propia.
  • Aquellos solicitantes que hubieran resultado beneficiarios en la convocatoria inmediatamente anterior a la que han presentado su solicitud, no podrán solicitar los mismos servicios subvencionables para los que se les hubiera otorgado el reconocimiento del derecho a la subvención concedida.

¿Cuales son las acciones subvencionarles?

· Navegabilidad y Usabilidad web. Dotando así a la web de un uso muy intuitivo y fácil para el usuario que la visite sin perder de vista un diseño cuidado y atractivo.

 

· Comunicación en Internet.Imagen y diseño de la marca empresarial estableciendo una estrategia de desarrollo y comunicación de empresa en el mundo online.

 

· Desarrollo de un plan de Marketing en Internet. Estudio de competencia y posicionamiento de mercado virtual. Perfiles de clientes y tendencias de búsqueda. 

 

· Analítica y Posicionamiento web. Medición del retorno de inversión en internet e inteligencia competitiva online.

 

· Medios de pago online seguros. Ofrecer plataformas y pasarelas de pago 100% seguras.

 

· Asesoramiento para la implantación de servicios web 2.0.

 

Recuerda que puedes solicitar ayuda por cualquiera de los servicios que ofrecemos y no centrarte en uno solo de ellos y así obtener mayores beneficios en tu solicitud.

 

Con todas las acciones que ponemos a tu disposición conseguirás alcanzar los objetivos que se proponga tu negocio.

¿Qué documentación es necesaria para solicitar la ayuda?

 Documento de identificación del solicitante (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia) y en su caso, el poder de los representantes legales.

Número de Identificación Fiscal de las Pymes solicitantes.

En el caso de personas jurídicas, Escritura de constitución y Estatutos vigentes. Si la empresa está en constitución, certificado del Registro Mercantil de “no coincidencia de nombre”, proyecto de Estatutos y relación nominal de socios promotores.

Declaración responsable de no encontrarse incurso en alguna de las circunstancias que impidan la obtención de ayudas públicas en los términos recogidos en el artículo 12.2 y 12.3 Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, conforme al Anexo II.

Certificaciones que acrediten que el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales con la Hacienda del Estado y de la Comunidad Autónoma de Viernes, 8 de enero de 2016 106 NÚMERO 4 Extremadura, así como frente a la Seguridad Social, si no autoriza para que el órgano gestor los recabe de oficio.

Para acreditar la dimensión de la Pyme, el beneficiario deberá remitir certificado de la Seguridad Social relativo a la vida laboral de todas las cuentas de cotización de la empresa beneficiaria de los doce meses anteriores a la fecha de solicitud de ayuda.

Documento que acredite el pago del Impuesto de Actividades Económicas de la anualidad en curso o del último ejercicio, conforme sea procedente. En aquellos supuestos en los que concurra causa de exención o no sujeción, se presentará certificado acreditativo de la misma o declaración responsable de la misma con expresión de su amparo normativo. Este documento podrá ser sustituido por una autorización expresa a la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación para que solicite de oficio a la AEAT la cesión de información de datos del IAE con finalidades no tributarias.

Declaración responsable de ayudas públicas solicitadas o recibidas para la actividad o finalidad para la que se solicita la subvención, con especial mención a las que tengan el carácter de mínimis y las otorgadas al amparo del régimen de ayuda de Estado nº N307/2009-España, según modelo recogido en el Anexo II de la presente orden. Si el solicitante fuese una comunidad de bienes o una sociedad civil sin personalidad jurídica, se deberá aportar una por cada comunero o socio que forme parte de la misma.

Memoria valorada de las actuaciones a realizar, firmada por el solicitante, con el cronograma de ejecución y al menos tres presupuestos de empresas ya homologadas para prestar dichos servicios subvencionables.

 

En el caso de personas físicas, el interesado podrá prestar su autorización para que se comprueben sus datos personales mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad, por el que se se suprime la aportación de fotocopias de documentos de identidad en los procedimientos administrativos de la Administración de la Junta de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes.

 

La solicitud deberá ir acompañada de al menos tres presupuestos o facturas pro forma de empresas previamente homologadas para prestar los servicios solicitados, detallando el coste de cada uno de ellos. Dichos presupuestos deberán estar firmados y sellados, con firma original, por las empresas homologadas.

En el caso de comunidades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica propia, deberán hacerse constar expresamente en la solicitud los compromisos de ejecución asumidos por cada comunero, así como el importe de la subvención a aplicar a cada uno de ellos, debiendo nombrar un representante. Las sociedades civiles o comunidades de bienes acompañarán documento acreditativo de su constitución y estatutos vigentes.

¿Cual es el criterio de evaluación de las solicitudes?

Dimensión de la empresa solicitante.
Microempresa:
Hasta 2 UTA............................20 puntos.
Más 2 y hasta 3 UTA ................15 puntos.
Más de 3 y hasta 5 UTA............10 puntos.
Más de 5 y hasta 10 UTA ..........8 puntos.
 
Pequeña empresa:
Más de 10 y hasta 30 UTA ........6 puntos.
Más de 30 y hasta 50 UTA ........4 puntos.
 
Mediana empresa:
Más de 50 y hasta 100 UTA....... 2 puntos.
Más de 100 y hasta 250 UTA..... 0 puntos.
 
B. Localizados en municipios de baja actividad económica.
Hasta 2.000 habitantes ................................. 12 puntos.
Más de 2.000 y hasta 5.000 habitantes ........... 8 puntos.
Más de 5.000 y hasta 10.000 habitantes.......... 4 puntos.
Más de 10.000 habitantes.............................. 0 puntos.
 
C. Autónomos y empresas de economía social: se concederán 5 puntos a las solicitudes de empresas cuyo titular sea un autónomo o que adopten la forma jurídica de Sociedad Anónima Laboral, Sociedad Limitada Laboral o Sociedad Cooperativa de Trabajo Asociado.
En los restantes casos se valorará con 0 puntos.
 
D. No haber sido beneficiarios de ayudas acogidas al mencionado decreto que establece las bases reguladoras, durante los últimos tres años (5 puntos).
 
E. Los que habiendo solicitado la ayuda en la última convocatoria, no hubieran resultado
beneficiario por insuficiencia de crédito (5 puntos).
F. Haber participado como colaborador en el “Programa de dinamizadores TIC y dinamizadores de comercio electrónico” de la Junta de Extremadura; haber sido empresa colaboradora en el programa “Dinamizadores de Innovación” del “Plan de Innovación para la Pyme del Gobierno de Extremadura” o haber solicitado participar en el programa “Bonos de Innovación y Vales Tecnológicos” del “Plan de Innovación para la Pyme Agrotech-Ris3” durante el año inmediatamente anterior al de presentación de la solicitud o en el mismo año, mediante la presentación de la correspondiente solicitud de participación. (15 puntos no acumulables).
 
G. Pertenencia a algunos de las áreas de especialización de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente, RIS3 de Extremadura: empresas que tengan por actividad económica los sectores agroindustria, energía, TIC, Turismo y Salud (10 puntos).
 
H. Empresas cuyo capital pertenezca mayoritariamente a mujeres y estén dirigidas por mujeres, o bien la solicitante sea una mujer dada de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (5 puntos).
 
En caso de empate en la prelación de las solicitudes, se ordenarán por orden de presentación
en el registro correspondiente,y de persistir algún empate, se recurrirá al sorteo.

¿Cuando se realizan los pagos de las ayudas?

Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. realizará el pago al beneficiario dentro del plazo máximo de dos meses desde la presentación de la solicitud de pago.

Anexos a cumplimentar [abrir PDF]
Decreto convocatoria Cheques TIC 2016 [abrir PDF]

¿Cómo solicitarlos?

Muy fácil. Contactando con nosotrosLe haremos un estudio de las necesidades de su negocio, elaboramos un informe completo con las acciones a realizar y procederemos a solicitar la ayuda correspondiente para su empresa.

Estaremos a su lado en todo el proceso, asesorando e informando de cada paso que se realice.

Formulario de solicitud de información sobre este servicio

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con * son obligatorios.
O si lo prefiere en el 605 080 378 o a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

EXTREMADURA AVANTE - EXTREM@TIC

Oficina Mérida

C/Severo Ochoa, 16 1ºC

06800 Mérida (Badajoz)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Oficina Finestrat

Avda. Federico Garcia, 6 D6

03509 Finestrat (Alicante)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.