Imprimir

Cinco errores que cometen los emprendedores en su nuevo proyecto online

En nuestro día a día en la agencia de marketing nos encontramos con una problemática que a más de uno le sonará. Un día cualquiera un cliente decide mantener una reunión para contarnos que quiere lanzar un proyecto web, una idea que cree que puede funcionar.

La primera media hora suele pasar por escuchar su propuesta, en muchos casos lo que nos traslada puede ser una idea original, en otros casos se trata de conceptos ya desarrollados en web pero con una variante que puede tener su grado de novedad. En cualquier caso, lo que tenemos claro es que proyectos que se salen de un estándar de negocio en la red, nuestra experiencia nos dice que son abordados en su gran mayoría con gran ilusión pero poca inversión detrás que pueda aguantar el proyecto. 

Imprimir

¿Está tu sitio web adaptado para móviles?

Si la respuesta es No, empiezas a tener un problema.

Esta semana, en el blog de Google, se publicaba la noticia: Si tu web no está optimizada para móviles sufrirá una penalización por parte de Google en cuanto a posicionamiento en el buscador se refiere.

El efecto será más pronunciado en búsquedas en dispositivos móviles pero también será importante en las búsquedas realizadas en ordenador de sobremesa y portátiles. Algunas fuentes comentan la posibilidad de "desaparecer" de los resultados de búsquedas en caso de hacer caso omiso a la recomendación. En breve, veremos los resultados.

Imprimir

¿Qué Opinas?

Actualmente, el E-commerce en España empieza a alcanzar cotas similares a otros países europeos que llevan ya muchos años inmersos en el mundo de las compras online. Pero aún nos falta un pequeño empujón para llegar a niveles óptimos. Tenemos que mejorar. Uno de los puntos sobre los que tenemos que mejorar es la Confianza Online. Esta confianza online se basa en una serie de puntos más pero, hoy trataremos de una de las palancas que ayudan al consumidor final a decantar la balanza como son las opiniones, comentarios o valoraciones de otros compradores sobre un producto en concreto o sobre el sitio web en general. 

La importancia sobre las valoraciones y opiniones que se muestran en los sitios webs nos sirven para dar un empujón a nuestra compra o para cerrar definitivamente el sitio web e irnos a otro a realizar el pedido.

No hay que olvidar que a mayor confianza, mayores ventas.

Imprimir

La fidelización: clave del éxito en negocios online

El actual entorno económico y empresarial no nos permite ni la más mínima relajación dentro del ámbito comercial.

La competitividad de empresas y marcas ha conseguido una batalla entre todos teniendo que ofrecer siempre elementos diferenciadores.

Con la implantación del comercio electrónico la empresa tradicional no solo tiene que enfrentarse a nuevos competidores, sino a una filosofía comercial totalmente diferente de la suya.

Estas empresas cuentan con desventajas añadidas en lo que a competitividad se refiere frente a las que operan offline. Las páginas e-commerce cuentan con usuarios potencialmente infieles, puesto que cambiar entre una tienda y otra lo pueden hacer con tan solo hacer clic en otro enlace.

Por lo tanto, ¿Cómo evitar la fuga de clientes?

Oficina Mérida

C/Severo Ochoa, 16 1ºC

06800 Mérida (Badajoz)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Oficina Finestrat

Avda. Federico Garcia, 6 D6

03509 Finestrat (Alicante)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.